domingo, 28 de septiembre de 2014

Chakras y la Evolución del Ser Humano


Chakras y la Evolución del Ser Humano

Siempre se ha hablado, en todas las filosofías y religiones, de una realización del ser humano con diferentes nombres, algunos le llaman Iluminado, otros le llaman Uno con el Todo, llegar con Dios, Sat-Gurú etc.  El ser humano pasa por una evolución en esta Dimensión, la Dimensión material, y a un Ser Humano realizado de esta Dimensión se le denomina Sat-Gurú, Ser Crístico, un Cristo de esta Dimensión (no le quitamos el lugar a Cristo Celestial o Dios Hijo).

La evolución del ser es... mineral, vegetal, animal, humano, semi-dioses y dioses. (no se le quita el puesto a las diferentes manifestaciones de Dios) alcanzando la vibración del Creador Principal del Universo.

La evolución REAL, se mide con la apertura de los chakras sin importar conocimientos culturales, habilidades mentales o físicas, ni si es religioso, ateo, agnóstico, etc. Lo que importa es su vibración, la vibración de sus chakras o centros energéticos espirituales.

Chakras / Centros energéticos

El Ser humano tiene 7 chakras a lo largo de su columna vertebral hasta la coronilla de la cabeza, y se miden en 3 niveles de vibración, nivel físico, psicológico y espiritual, y esta apertura determinado su evolución REAL. Los chakras se abren del 1ro al 7mo, en ese orden, primero a nivel físico todos, después a nivel psicológico todos hasta llegar a abrir todos a nivel espiritual.

Estos Centros energéticos cuando se abren tienen proyecciones hacia adelante y atrás (2do al 6to chakra) y el 1ro y 7mo tienen proyecciones hacia arriba (séptimo chakra) y hacia abajo (primer chakra). y cada uno tiene que ver con un planeta, una glándula, órganos, Arcángeles, los cielos, cuerpos sutiles (aura), etc.



Los colores son los siguientes:
7mo: violeta
6to: índigo
5to: celeste
4to: verde
3ro: amarillo
2do: naranja
1ro: rojo



Nivel físico

Los chakras a nivel físico tienen una proyección de 30cm. Y cuando se abren a este nivel, se empieza a captar energía cósmica  para ciertos órganos, glándulas y partes del cuerpo humano.

1ro: gónadas, vejiga, riñones, órganos sexuales, glándula suprarrenal izquierda.
2do: intestinos grueso y delgado, riñones y glándula suprarrenal derecha
3ro: hígado, estomago, vesícula biliar, bazo y páncreas
4to: glándula timo, corazón y todo el sistema circulatorio
5to: glándula tiroides y para tiroides, pulmones, cuerdas vocales, laringe, faringe (toda la zona del cuello)
6to: cerebro, glándula pituitaria, ojos, oídos
7mo: cerebro y glándula pineal

Esto es lo que alimentan los chakras, de energía cósmica, cuando se abren a nivel físico.


Nivel psicológico

Los chakras a nivel psicológico tienen una proyección de 60cm, de acuerdo a cada chakra, desarrollando cualidades mentales y hábitos en la persona.

1ro: estar con los pies en la Tierra, seguridad, confianza, desapego, manejo de materia y puntualidad
2do: relación de pareja, manejo adecuado de sentimientos, energía sexual y amor a uno mismo
3ro: paciencia, amor, altruismo, comunicación con otros. Es el receptor de energía de otras personas.
4to: amor hacia todos sin importar aspectos físicos ni psicológicos
5to: sentirse parte de la sociedad, voluntad y el verbo, hablar con verdad
6to: comprensión de las personas y aspectos espirituales
7mo: nos conecta con el cielo, lo Superior, lo Alto.


Nivel espiritual

Cuando los chakras se abren a este nivel se empiezan a desarrollar las virtudes humanas, cosa que hablamos a nivel psicológico pero a un nivel mayor, y también se crea una condición mayor, tienen una proyección de 1.20 metros - 1.30 metros.

Una ves abierto mínimo el primer chakra espiritual la persona puede ir al primer Cielo sin pasar por juicio, de manera directa

1ro: se convierte en una persona salva, puede conocer a sus almas gemelas mas sencillamente y su Cuerpo Espiritual (Espíritu) se expande hasta los confines del universo
2do: capacidad de encontrar a su alma destino mas fácil
3ro: la persona se convierte en un Maestro espiritual, un Gurú
4to: la persona se Consagra como un Gurú o Maestro espiritual
5to: la persona alcanza una esfera superior y tiene la condición de un Ángel
6to: fin de su evolución, por automático se abre el 7mo chakra
7mo: Realización de esta Dimensión, un Ser Crístco, un Sat-Gurú, ya es un Ser de Luz y se le asignan una cantidad de Seres de Luz, los cuales pueden incrementar o disminuir de acuerdo a sus actitudes físicas, psicológicas, mentales, emocionales y espirituales y aparte de que su cuerpo espiritual esta expandido, también se expanden los cuerpos del Alma Esencial y de la Mente Superior. Los hombres representan a Dios y las mujeres a la Madre Divina

Como abrir los chakras?

Algunas manera de abrir los chakras de una manera mas sencilla es, principalmente desarrollando virtudes del ser humano. La otras maneras son con yoga, meditación, terapias reiki, tai-chi, chi-kung y con una alimentación ovo-lacto-vegetariana




Esto es lo que desarrolla la apertura de los chakras y la realización de esta Dimensión.

La Realización Total del Ser Humano es cuando pasamos de la novena Dimensión, la material, hasta la Cero Dimensión, correspondiente al Vació, el Wú según la medicina China, cuando nos unimos por completo con el Todo.

Muchas gracias por darse el tiempo de leer este articulo, que tengan una vida muy feliz.

Cualquier duda estoy para responderla

Sat-Gurú Javier C.

Mas información en: Orden del Magisterio Real


10 comentarios:

  1. Me gusto mucho toda su explicación, tengo q leerlo nuevamente para aprenderlo,tratare y lograre hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, léalo con calma, ahí esta explicado de manera muy sencilla, le recomiendo leer el de la Relación Maestro-discípulo, porque es muy importante eso para abrir chakras de una manera extraordinaria, esta conexión ayuda mucho, le dejo el link para que lo lea cuando pueda, buen día. http://espiritualidadiniciatica.blogspot.com/2014/10/relacion-maestro-discipulo.html

      Eliminar
  2. Javier: me podrias pasar alguna tecnica para la apertura del tercer ojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, mire... el tercer ojo es el 6to chakra, y para eso hay que abrir todos a nivel espiritual, no puedes abrir el 6to chakra sin haber abierto el 2do, es un orden que hay que llevar, son como pisos de un edificio, no puedes ir al 6to piso sin si quiera haber pasado por el 1er piso.

      Entonces para abrir el 6to chakra tienes que abrir todos los de abajo primero, buen día y a trabajar en la apertura de los chakras.

      Javier

      Eliminar
  3. hola como estas ? para poder abrir los chakras , primero se hace una terapia de sanacion o limpieza ( emociones , sentimientos insanos ) para que toda la energia que recibimos o liberaos sea luminosa ? o solo con transmutarla es suficiente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para abrirlos es un trabajo consciente, alimentación emociones, pensamientos, lo que tiene que ver con los chakras, de hecho la conexión con un Maestro facilita mucho la apertura de los chakras (puede ver relación Maestro-discípulo) y no es necesaria ni una terapia, ayudan las terapias pero puede ser por trabajo propio. La apertura de los chakras son pruebas, cada chakra esta relacionado con un trabajo y una ves superado se abre el chakra.

      Eliminar
  4. Hola
    Mi maestro de reiki que tambien es medico de medicina tradicional china y me trata con fitoterapia y acupuntura me ha comentado que tengo los chakras abieros desde el 4º al septimo pero los inferiores están cerrados. Desde siempre he tenido sueños premonitorios, intuiciones etc y muchas cosas que he deseado se han cumplido, me ha avisado que tenga mucho cuidado con lo que deseo porque generalmente se cumple y al tener los chakras inferiores cerrados creo mucho karma porque agunas veces eses deseos son egoistas. Me gustaría saber su opinión. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chakras por ley, se abren de abajo hacia arriba en la escala anterior mencionada, pueden estar armonizados,pero no limpios (quiza es lo que su maestro ve)... y si, algunas personas tienen facultades espirituales por el trabajo en sus vidas pasadas, pero es imposible tener abiertos los de arriba y no los de abajo, como planeas tener una consciencia total (7mo) sino has logrado dominar la materia (1ro) los chakras son un aprendizaje... y se van logrando del 1ro al 7mo, buen dia y aprenda a manejar sus facultades espirituales

      Eliminar
  5. El señor Billy Meier expone las enseñanzas espirituales más profundas que jamás se han presentado a la humanidad. Es un verdadero mensajero y profeta.
    Respetuosamente solicito investigue y estudie este señor que posee la información espiritual más completa que se encuentra en el planeta. Su sitio: es.figu.org
    http://es.figu.org/ensenanza-del-espiritu/el-desarrollo-de-la-conciencia-y-del-espiritu

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar