lunes, 29 de septiembre de 2014

Karma



Karma

Se ha hablado del karma mucho en las filosofías orientales, como el budismo y el hinduismo, que hay algo llamado karma, y existen varios tipo de karmas, esta el karma como tal, el que se genera por ciertas actitudes, esta el karma de retribución cuando se le debe a alguien, el karma mundial, etc.

El karma es llevado a cabo con la Ley de Causa y Efecto, la ley que dice que todo lo que hagas se te regresa, toda acción tiene una reacción y esa ley esta en todas las cosas, desde lo físico hasta lo espiritual. Pero en este caso el Karma como tal, es debido a unas energías que nos llegan para que paguemos lo que hemos cometido de mala manera.

Hay un tipo de karma el cual no atrae energías hacia nosotros, son energías que están en el ambiente (contaminación de todo tipo) o en nuestro cuerpo (mala alimentación, consumo de alcohol, drogas y tabaco) que hacen que paguemos por una mala acción, pero esto no es karma en si, vamos a llamarle deudas ambientales y deudas hacia nosotros, para que tenga un nombre.

¿Como se genera karma?

Las maneras de generar karma son las siguientes: pensamiento, palabra, obra y omisión.
Una cosa es importante saber, los karmas NO se heredan pueden haber karmas similares pero los karmas nunca se heredan.

Pensamiento


Se genera karma por pensamiento ya que el pensamiento es una energía dirigida hacia alguien, ya sea insultándolo mentalmente o haciendo juicios incorrectos y dependiendo de que tan fuerte sea ese pensamiento va a afectar a la persona y por consecuencia a nosotros mismos de la misma manera.


Los pensamientos positivos crean una protección en el 3er cuerpo sutil (el cuerpo mental), similar a un mosquitero , por el cual solo pasan energías sutiles, de vibración elevada,  protegiéndonos de pensamientos negativos y energías densas en el ambiente. Tenemos el ejemplo de los doctores que van a ayudar en zonas con mucha enfermedad, ellos por su buena voluntad muchos no se enferman por ese deseo de ayudar y esa protección y esa proyección de su energía tan elevada, debido a sus deseos que tienen y los protegen hasta de enfermedades.

Solo las personas que tienen el primer chakra espiritual abierto pueden generar este tipo de karma, porque cuando una persona abre mínimo su primer chakra espiritual su espíritu y su alma se expanden tocando a todas las personas en el mundo y si piensan mal de alguien, porque lo están tocando espiritualmente, genera karma. Y también si una persona piensa mal de alguien con chakras espirituales abiertos, esa persona genera karma porque la persona con chakras abiertos lo esta tocando a el o ella.

Palabra

Se genera karma por la palabra cuando insultamos a alguien, lo ofendemos o le decimos las cosas de manera incorrecta afectándolo. 

Obra

Se genera karma por obra cuando afectamos a alguien físicamente o mentalmente con algo que provocamos mediante la acción. (golpear, robar, violar, humillar, mirar feo con intención de mirar feo, etc.)

Omisión

Se genera karma por omisión cuando la persona no acepta su responsabilidad, un ejemplo muy sencillo: uno de los padres no educa a sus hijos o no se hace responsable de ellos. otro podría ser un medico aprovechándose del paciente o los profesores de una institución educativa enseñando de manera incorrecta o enseñar muy por encima la materia de estudio.

Todos hay que hacernos responsables en donde estemos, ya sea en escuela, como padres de familia, como hijos, como abuelos, como profesionistas, primero porque es lo correcto moralmente y en segundo es una Ley Divina el cual si no lo hacemos nos llega el karma o generamos karma.


¿De que manera se paga el karma?


Acabamos de mencionar de que maneras se genera karma, ahora diremos que es lo que sucede cuando o durante el padecimiento del karma y SOLO SE PAGA EN LA TIERRA, NO se paga en el infierno.

El karma, como habíamos dicho, es una energía energía densa que se genera por los 4 anteriores factores. Cuando nos llega el karma se nos acercan seres denominados Entidades Astrales Karmáticas (EAK) que son seres del mundo infernal, personas que están limpiando parte de su consciencia por lo que hicieron mal en su vida y esa su función por el momento, llevar la energía necesaria para que las personas paguen su karma y una ves pagada, esas EAK vuelven al infierno a seguir limpiándose de culpas y a  vivir todos sus karmas.

Los karmas se pagan con enfermedades, problemas económicos, familiares, accidentes, cosas malas de la vida, pero no todo es por karma, a veces varias cosas son por nuestras acciones inconscientes.

Otros karmas

 Karma mundial

Este es el karma que se junta a través de una Era Astrológica (2160 años aproximadamente) y se paga al finalizar esa misma Era o al comenzar la siguiente Era. Por ejemplo, la acumulación de karma de la Era de piscis se pago a finales de esa Era con la Primera y Segunda Guerra Mundial y después dentro de la siguiente Era, que es la de Acuario, con la guerra fría, el tsunami del 2004 y con muertes en México (30% de los muertos en México eran personas que se ofrecieron espiritualmente para quitar el karma, el otro 70% la muerte la tuvieron por karma). No atrae EAK



Karma de retribucion

Este es cuando le debes algo a una persona, el que debe tiene karma de retribución y el que tiene que recibir tiene dharma de retribución, entonces por ejemplo, le pedimos prestado cierta cantidad de dinero a alguien, digamos 20 pesos, entonces le debemos ya 20 pesos o le pagamos de otra manera, con un café, una comida, una ayuda con algo, pero si no le pagamos entonces ya le debemos y generamos karma de retribución. Este karma no atrae EAK

Karma hacia nosotros

Se genera cuando ingerimos cosas dañinas, como alcohol, mala alimentación, tabaco, drogas. y lo pagamos con enfermedades. No atrae EAK

Karma ambiental

Se genera cuando contaminamos el medio ambiente y lo pagamos con tornados, tsunamis, terremotos, tormentas, desastres naturales que pueden destruir toda una ciudad. No atrae EAK


Esta seria la información del karma, para tener mas cuidado con nuestras acciones, principalmente con pensamientos, palabras, obras y omisiones. Que tengan un muy buen inicio de octubre.

Gracias por darse el tiempo de leer este articulo, cualquier duda la responderé.

Sat-Gurú Javier C.

Mas información en: Orden del Magisterio Real













No hay comentarios:

Publicar un comentario